La película Zelig esta tratada  como documental falso, lo interesante es como van narrando cronológicamente de acuerdo al tiempo y al espacio del personaje principal, llamado  Leonard Zelig que es interpretado por el actor Woody Allen quien maneja un  humor irónico en lo  particular en el aspecto visual.

El documental falso esta abordado en la década de 1920, pasando por la Segunda Guerra Mundial, junto con  la depresión económica en Estados Unidos. Lo interesante de la película es la manera de cómo representan la vida de Zelig de una forma burlona a la vez contiene una critica social, manejando el humor negro, llegando a ridiculizar la sociedad americana

El personaje de Zelig  pasa por pruebas de todo tipo, para analizar la razón por el cual Zelig se la pasa cambiando de apariencia. Otro de los personajes claves es la  Doctora Eudora Fletcher llega a descubrir en Zelig un extremo caso de inseguridad que lleva a éste a camuflarse entre las personas, adaptando su apariencia para poder ser aceptado ante los demás, la doctora Eudora clasifica a  Zelig como un camaleón, por la capacidad sobrenatural de cambiar su apariencia adaptándose al medio en el que se desenvuelve.  En ese aspecto del auto nombramiento de camaleón, lo abordan en la exageración en el consumo de productos todo relacionado con el camaleón. Como si fuera una sensación o estrella de cine, que sacan productos con el nombre en este caso el camaleón, la sociedad adopta y cree todo lo que sale referente al tema del personaje de Zelig. En la película sale una secuencia de escenas donde se ve con claridad el alto consumo social de publicidad barata.

 Lo que mas me gusto de la película fue la manera en el cual abordan a los medios de comunicación, dándole un toque burlón pero  se refleja la realidad, como los medios de comunicación logran captar al público con una noticia sensacionalista ya que utilizan al personaje de Zelig como un títere de circo. Hay escenas donde aparecen los medios de comunicación grabando a Zelig,  fotografiándolo, mostrándolo como el gran descubrimiento de un experimento, fue así como el mundo conoció al personaje de Zelig como un camaleón que esta en constante cambio emocionalmente y físicamente.

 Los medios de comunicación cumplen con su papel social de informar con verdad a la ciudadanía de todo lo que acontece en diversos ámbitos de la sociedad, de manera que todos sin excepción estemos bien informados, en realidad no es así, se ve claramente en la película de Zeling, como los medios de comunicación pueden manipular la información y la hacen a su manera para tener beneficios propios.

 El personaje principal llega aparecer con personajes reales, como Adolf Hitler, mediante imágenes superpuestas. En cuestión técnica esta bien lograda en la presentación de una película vieja, le dieron ese efecto de antiguo, donde se  recrea  en la época que se dieron esos hechos históricos. 

Lo interesante de la película el director, el guionista es Woody Allen a la vez actúa en la misma película, esto hace un gran esfuerzo para la producción. La actriz principal es Mia Farrow quien personifica a la Dra. Eudora Fletcher.                                             

La fotografía  estuvo  a cargo de Gordon Willis quien es considerado en tener un estilo propio en tomar fotografías de poca iluminación con ese toque de un tono oscuro.

La cámara y los movimientos de la misma son parte esencial del vocabulario que se utilizaba en aquella época del cine. El vestuario, las locaciones, la estructura de los planos, son fundamentales en la estética visual en esta película. La música es de Dick Hyman quien se caracteriza por tocar todos los estilos del jazz.

 El personaje principal Zelig desde su infancia lo muestran como una persona tímida y que es manipulado con facilidad, pero después el personaje toma un giro se muestra con una personalidad segura sin titubear con lo que platica, al inicio de la película el personaje dice que ha leído a Movi Dick, según el personaje eso hace impresionar a las personas y poder tener una conversación y poder ser aceptado, es ahí donde inicia su estado camaleónico. 

 En cambio  la Dra. Eudora Fletcher, muestran ser una persona dedicada a su carrera,  solo le interesa el tema de la investigación de Zelig, ella ayuda a Zelig a encontrar el factor principal el cual el cambia constantemente emocional y físicamente.

La Dra. Eudora Fletcher aparenta ser una mujer educada, recta, su forma de vestir muy conservadora. Los dos personajes son opuestos, pero casi al final de la película los personajes terminan involucrándose sentimentalmente.